V OPEN DE PESCA DE ALTURA (2ª jornada)

El día 20 de octubre de 2011 a las 20:30 horas, tuvo lugar en la Sede Náutica del Real Club Náutico la presentación y reunión de patrones del V Concurso de Pesca organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma con la colaboración de Marina La Palma y Puerto Calero.

Al evento acudieron representantes de la junta directiva del RCN, algunos de los colaboradores y en torno a la treintena de participantes que, durante los días 21 y 22 de octubre, se disputaron los distintos premios que ofrece este torneo.

Tras una breve intervención de algunos de los organizadores y la lectura de las bases del torneo, se pasó a la entrega de las mismas junto con las cámaras fotográficas necesarias para el concurso en su modalidad de pesca y suelta, camisetas e identificaciones.

La primera jornada deportiva se sucedió sin capturas. En la segunda, dos embarcaciones se repartieron la suerte.

El sábado 22 de octubre de 2011, en la Sede Náutica del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de la Palma se realizó la clausura del Torneo de Pesca. Con este evento se daban por terminadas las dos jornadas deportivas de pesca de altura a las que sucedían la respectiva entrega de trofeos y una cena en honor de los participantes, organizadores, patrocinadores y colaboradores.

El primer premio al mayor peto fue para la embarcación Sannara Maraci. El premio al mayor número de capturas fue a parar al Andaman Seven Seas, que se hizo a su vez con el premio a la mayor puntuación. Todas las capturas tendrán un destino benéfico.

El evento quedó enmarcado dentro de las actividades amparadas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en el patrocinio de eventos de esta naturaleza bajo el sello Islas Canarias Water Sport Experience, iniciativa pionera que agrupa a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias, como fomento de un destino turístico diferenciado.