JORGE DE PAZ, CAMPEÓN DE LA COPA DE CANARIAS DE LASER STANDARD


Grata noticia del regatista palmero del Centro insular de deportes nauticos de La Palma que se ha proclamado campeón absoluto de la clase laser standard, clase que además no es la suya ya que navega en radial, pero que terminó ganando y desbancando del primer puesto al actual campeón de Canarias, Alejandro Pérez del RCNT y como tercero, tras no tener uno de sus mejores días (incluso volcó en una manga en la que iba segundo), Samuel de los Ríos.
Como no podía ser de otra cosa otro palmero, en este caso del RCNT, Fran González estuvo a punto de ganar el Campeonato de Canarias de laser 4.7, disciplina de la que es Campeón del mundo pero por tan solo dos puntos no pudo ganar, subiendo al tercer escalón del podio. Seguro que se desquitará en Vigo y en el Campeonato de España que se celebrará en Melilla dentro de poco.
Otra grata noticia fue la 16ª posición de Oscar Castillo que pone de manifiesto que a pesar de no tener el mejor material deseable, se sabe defender de todos los top tens que habían, quedando cerquita de regatistas como Víctor Hernández o Aythami Quintana, que tienen algo más de experiencia en esta disciplina. Enhorabuena por ese esfuerzo de Oscar que nos hace ser optimistas de cara al futuro de este regatista.
Felicitar a los regatistas, a todos en general y destacar la labor del CIDN La Palma que se ha colocado entre los clubes de referiencia en esta disciplina de vela ligera, en la que tiene, ha tenido y tendrá, regatistas en sus tres disciplinas (4.7, radial y standard) de alto nivel.