"TROFEO RANKING REAL NUEVO CLUB NAUTICO DE LA PALMA 2010

1. OBJETIVOS DEL TROFEO
· Premiar la continuidad de los regatistas del Club.
· Realzar y prestigiar los Trofeos de los Clubes insulares.
· Promover la participación en estos Trofeos.
· Generar un marco encuentro entre los diferentes estamentos de la vela insular.
2. FORMATO Y SISTEMA DE PUNTUACIÓN
2.1. Pruebas que puntúan.-
2.1.1. El “Trofeo Ranking R.C.N.L.P. 2.010” tendrá una puntuación a la alta. Se tomará para ello las clasificaciones generales finales de los siguientes Trofeos de carácter Insular: Trofeo CajaCanarias (CIDN La Palma), Trofeo Naviera Armas (CIDN La Palma), Trofeo CIDN La Palma (CIDN La Palma), Trofeo Amigos de la Vela (CIDN La Palma), Trofeo Isla de La Palma (RCN La Palma), Campeonato de Canarias de 470 (CN San Borondón), I Regata de Los Enanos (RCN La Palma), Copa de Canarias de 470 (RCN La Palma), Criterium de Vela (CIDN La Palma), Trofeo Comodoro (RCN La Palma), Trofeo Presidente (CIDN La Palma) y Trofeo Comercial Blaspa (CIDN La Palma).
2.1.2. Cada uno de estos Trofeos será considerado como una serie.
2.1.3. Puntuarán en cada Trofeo (serie) las Clases que detalla el Anexo I.
2.1.4. Se descartará la serie de menor valor a partir de la realización de CUATRO de ellas.
2.1.5. Será necesaria la realización de al menos la mitad de los trofeos/series que están programados para la validación del Trofeo, en el caso de cada Clase y Categoría.
2.1.6. En caso de empate en el total de puntos, ganará aquella embarcación que quedara mejor en el último trofeo/serie.
2.1.7. Se podrá cambiar o modificar algún trofeo/serie a última hora, si las fechas que estaban previstas fueran modificadas o al no poder asistir a dicho trofeo/serie por causas adversas.
2.2. Clases que participan.-
2.2.1. El Trofeo Ranking del R.C.N.L.P. está reservado a embarcaciones de las Clases Optimist, Optimist C, Láser Radial y 470.
2.2.2. La Clase Láser Radial no tendrá clasificación en la Categoría femenina, será absoluta.
2.2.3. El número mínimo de embarcaciones participantes para validarse el Ranking final es de DOS en todas las Clases, así como las Categorías mencionadas en los puntos 2.2.1 y 2.2.2.
2.2.4. Se considera participante a la embarcación que figura en la clasificación final del Club organizador del trofeo/serie en cuestión, que haya finalizado al menos una prueba de una serie.

3. PREMIOS
Habrá trofeos y cheques regalos en material náutico para los primeros clasificados.
Se anunciará a través de la web del R.C.N.L.P.
www.rcnlapalma.com el lugar de celebración de la entrega de trofeos y la fecha del acto, próxima a las últimas semanas de diciembre.