I FASE COPA CABILDO – TROFEO CAJACANARIAS

Fin de semana duro, en cuanto a condiciones de viento se refiere, pues fue el gran protagonista, ya que brilló por su ausencia.
El Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma (CIDNLP) organizó el primer evento del año en nuestra isla y como siempre no defraudó. Su equipo técnico intentó todo lo humanamente posible para que se pudieran disputar las seis regatas que estaban programadas, pero una vez más, Eolo hizo de las suyas.

Este evento, no es más que el primero de una serie de Trofeos que dilucirán el vencedor de la Copa Cabildo de nuestra isla. A él acudieron una veintena de regatistas provenientes de los dos Clubes de la capital, CIDN de La Palma y Real Club Náutico de La Palma, al cual se unirán en futuras regatas clubes de otras islas como el Club de Mar Radazul (Tenerife) y Real Club Náutico de Gran Canaria, así como regatistas del Club Náutico de San Borondón.


En el Grupo C de la Clase, los más nóveles, lo lideran los regatistas del RCN de La Palma. Marco Morera lidera la Clasificación, seguido de Gibson López (RCNLP) y Mateo Castillo del CIDNLP cierra el pódium. Buena actuación en sus primeras regatas de de Estela y José Miguel que tuvieron su particular riña, alzándose con el cuarto puesto el segundo de ellos.
El próximo sábado, el Comité Organizador, ha decidido celebrar tres pruebas de las previstas y que no se pudieron correr por las condiciones meteorológicas tan flojas. Esperamos que el viento sea el óptimo para la práctica de este deporte y por parte de la Sección de Vela del RCNLP, dar las gracias al CIDNLP por echarnos una mano y una inestimable ayuda para poder acudir a este evento; así como ofrecer nuestra más grata colaboración con cualquier cosa que podamos ayudarles.

El podio se conformó de la siguiente manera:

Clasificación General Provisional:

Láser Radial:
1º.- Jorge de Paz (CIDN La Palma)
2º.- Claudia Rodríguez (CIDN La Palma)
3º.- Oscar Castillo (CIDN La Palma)

Optimist A:
1º.- Alfonso Fortuny (CIDN La Palma)
2º.- Pablo Fortuny (CIDN La Palma)
3º.- Sergio Castro (CIDN La Palma)

Optimist B:
1º.- Jesús David R (CIDN La Palma)
2º.- Gara García Galdós (CIDN La Palma)
3º.- John Eduard (CIDN La Palma)

Optimist C:
1º.- Marco Morera (RCNLP)
2º.- Gibson López (RCNLP)
3º.- Mateo Castillo (CIDN La Palma)

Resumen nota de prensa enviada por RNCN de La Palma