Solitarios, con amigos o en familia, por los meses de Agosto-Septiembre, empiezan a llegar la mayoría de ellos, para luego sí partir hacia América, allá por Noviembre – Diciembre, siguiendo la ruta de Cristóbal Colon, ayudados por los alisios.En esta escala, los Trasmundistas terminan de hacer los preparativos o ajustes en sus barcos, para lanzarse al Atlántico sin problemas.
Uno de los navegantes que más me ha llamado la atención fue “Miguel”, de 67 años de edad, que con un pequeño barco a vela de 6,5 mts de eslora (tipo minitransat) hizo escala aquí en La Palma. Su objetivo era llegar a Saint Martin en el Caribe y luego volver a Europa.
En el momento de partir al cruce del Atlántico, me obsequió su cabo de amarra de proa y lo tomé como un símbolo de la unión que hubo en los días que Miguel estuvo aquí. Me llamó unos días después a su llegada a Saint Martin, luego me llamó de Azores cuando ya estaba regresando y finalmente desde Lagos (Portugal) donde dió fin a su periplo.
Y así sucede con la mayoría de los navegantes que pasan por aquí.
ADAN, me ha dado la enorme satisfacción de ser Delegado de esta zona, iniciando desde ya y desde aquí, el apoyo necesario a nuestros amigos navegantes.