TEMPORAL 1 FEBRERO 2010

Una tormenta tropical barre playas y paraliza Canarias

El mar entra en La Bombilla y El Remo y obliga a evacuar a vecinos
Lluvia intensa en Fuencaliente y Mazo pero sin causar daños en la población
La Tormenta sorprendió a los vecinos de los núcleo costeros de La Bombilla y El Remo durante la madrugada, obligando a los servicios de emergencias a evacuar a más de una veintena de personas en total de sendos núcleos, 27 del primero y cuatro del segundo.
La mar se llevó varios vehículos (más de una decena) y anegó diferentes casas, así como restaurantes que se encuentran en este entorno.
En el resto de la isla se han producido derrumbes en las carreteras que se están corrigiendo. Actualmente la carretera de Fuencaliente, que era la que inicialmente más preocupaba, se encuentra abierta al tráfico, al igual que el resto de la red viaria insular, a excepción de las ya conocidas vías de acceso al Roque de Los Muchachos, La Caldera, Los Tilos. El túnel de la Cumbre continúa habilitado en doble sentido.
En Fuencaliente, nos informan que cayeron una media de 80 litros por metro cuadrado, pasando la velada en una tensa calma pero afortunadamente no hubo que lamentar daños como los ocurridos en el pasado mes de diciembre.
En Mazo también se dieron algunas evacuaciones preventivas en los puntos más conflictivos, si bien no hubo que lamentar ningún daño provocado por la intensa lluvia y viento que se produjo en la madrugada.