I TROFEO " FIESTA DE LA SALEMERA" 2008

El sábado 20 de septiembre se celebro en aguas del municipio de Mazo, en la Playa de la Salemera el I Trofeo de vela ligera clase internacional optimist " Fiestas de la Salemera " 2008.
La organización corrió por cuenta de la comisión de fietas y contó con la colaboración de Centro insular de deportes náuticos de La Palma - Escuela de vela del Cabildo.

Se trata de la primera vez que se celebra una regata de vela ligera en aguas del municipio de Mazo.
La escuela de vela del Cabildo traslado por mar cuatro embarcaciones de apoyo al campo de regatas y las embarcaciones participantes fueron transportadas por carretera.
El Campo de regatas fue un trapecio que discurrio paralelo a la costa. Las condiciones de mar fueron excelentes con un viento suave que oscilaba entre los 5 y 8 nudos.

Se celebraron cuatro regatas tras las cuales la clasificación final fue:

1º Francisco Gonzalez
(CIDN La Palma- Escuela de vela
Cabildo)
2º Valentin Gonzalez
( CIDN La Palma - Escuela de vela Cabildo)

3º Alfonso Fortuny
(CIDN La Palma - Escuela de vela Cabildo)


Tras la celebración de las mismas la comisión de fiestas ofreció un refrigerio a todos los participantes. En el capitulo de agradecimientos destacar las facilidades dadas por la comisión de fiestas para la celebración de la regata , así como a los padres y madres de los regatistas que colaboraron en el traslado de los mismos , así como en los trabajos de armado y tirada de los barcos al mar, muchas gracias a todos.