EMOCIONANTE Y ESPECTACULAR FINAL DEL TROFEO AMIGOS DE LA VELA EN LA ISLA BONITA




GRAN FLOTA EN LA PALMA DE OPTIMIST, EN UN FIN DE SEMANA EXCELENTE PARA NAVEGAR. EN LA FOTO, EL OFICIAL DE DIA ERNESTO MENDEZ, SIEMPRE PRESENTE.

FUENTE Y FOTO: CIDN LA PALMA
Extraordinario día para la navegación con un día totalmente soleado y con un viento con altibajos, con un mar con ola complicada. Jesús David Ramírez, Mateo Castillo y Brenda Hernández ganaron en las modalidades de Optimist Clase A, B y C respectivamente
Otro bonito día de regatas en la Bahía de S/C de La Palma, en las cercanía de la nueva playa capitalina, con vientos entre los 4/10 nudos (cosa poco habitual) y una ola un poco molesta pero que se pasaba perfectamente gracias a un sol radiante que nos acompañó los dos días de competición. Este aspecto produjo grandes quemaduras en algunos regatistas y dolores fuertes de cabeza, debido a la mala hidratación y la indebida protección contra ese sol que nos está asotando tan abrasivamente.
Jesús David Ramírez se proclamó como flamante Campeón Insular de La Palma 2.012 realizando un campeonato muy serio y controlando desde un principio a sus rivales, gracias a su regularidad y con puestos de podium en todas las mangas. Oscar Alonso quedó sólo a un punto del primero pero poniendo de manifiesto la magnífica progresión de este regatista que navegó de menos a más en unas condiciones que no le gustan y se siente incómodo. Como tercero se ubicó un sorprendente Mateo Castillo que hoy sí supo dar toda la navegación que tiene dentro, ganando incluso la quinta manga del campeonato, con claridad y solvencia.
Gratas noticias en el día de hoy de la menos de los Castillo Kowarik, Lía que aún teniendo 8 añitos y estar en los Optimist C, realizó parciales de 9, 6 y 5, lo que la auparon en el tercer escalón de su clase. Otros dos compañeros de su clase, Brenda Hernández y Samuel Sánchez también brillaron por sus actuaciones, colándose alto en la tabla clasificatoria y poniendo de manifiesto que los que vienen detrás, vienen apretando fuerte. A todos ellos enhorabuena y emplazarles para que sigan por ese sendero.
Dar las gracias principalmente a los regatistas por su gran esfuerzo, a todos en general que lo están haciendo demasiado bien, y que produjo espectaculares imágenes en nuestras retinas en el día de ayer y hoy, a los padres por el esfuerzo para con ellos y por ser pacientes a la hora de madrugar y recoger a los chicos, y como no, a nuestro Oficial de Regatas Ernesto Méndez, que aún estando mal de su espalda, siempre está ahí apoyando la vela palmera y manejando a la perfección las pautas de las regatas. En definitiva un magnífico fin de semana que nos han regalado para el disfrute de un servidor que se siente muy orgulloso de todos y cada uno de los que siembran de colorido este preciosa mar que se llama La Palma.