FINALIZÓ LA II FASE COPA CABILDO DE VELA - TROFEO PRESIDENTE



Extraño día para la navegación que asombró a propios y extraños con un día totalmente soleado y con un viento, de menos a más, con un mar prácticamente llano. Gara García, Argelio Díaz y Rodrigo Cortés ganaron en las modalidades de Optimist Clase A, B y C respectivamente, así como vencedor de la única prueba de Cruceros del sábado, el Raquero 2 del CIDN La Palma con los adultos del Centro como tripulación.

Con viento de l sur, inicialmente, se decide ir al agua a ver si las condiciones reinantes se mantienen, cosa que ocurre y por lo que se monta un recorrido barlo/sota en las inmediaciones de la playa de los Cancajos. El viento se mantuvo en unos 4 / 6 nudos por lo que se da la primera salida puntualmente, sobre las 11:00 de la mañana. Sin embargo en el horizonte de la isla se visualiza una línea de viento que a la postre descendería hacia el Campo de Regatas, variando el viento a componente este, lo que origina que la regata en liza sea un poco sorteo y suerte, debido a los roles, encalmadas y rachas que se produjeron. Gara, David y Mateo son los tres primeros de esta primera manga, a la que se decide acortar para salvar por lo menos una prueba.

El Comité de Regatas decide esperar y observar como evoluciona el frente que se aproxima ya que en días anteriores hubo precedente de vientos fuertes, cosa que no queríamos que ocurriera para que los más benjamines no tuvieran problemas. Es por esta situación que se recurre al abrigo del Muelle capitalino para desarrollar las demás pruebas y aunque las condiciones no eran las idóneas, con sus roles, cambios de intensidad repentinos y demás circunstancias no aptas para regatear, los regatistas del CIDN La Palma, se emplearon a fondo para poder realizar la primera prueba del año en la isla.

Después del cambio generacional del año pasado en la clase optimist y unido al cambio de estos últimos meses, se pudo observar que La Palma, seguirá siendo cuna de buenos regatistas y que seguro que seguirá surtiendo a clubes de la provincia con buenos navegantes. Las mangas fueron frenéticas, cambiando de líder a cada instante y eso que el viento estaba del Nordeste con un mar practicamente llano. Rodrigo Cortés (de la clase C) estuvo a punto de dar la sorpresa pero una Gara García inspirada, con su barco al que va cogiendo el "feeling", no dio tregua a sus rivales. Lástima de una volcada de Rodri en la última manga que seguramente hubiera puesto las cosas más cuesta arriba a sus compañeros y rivales de regatas.

Clasificación Clase Optimist

1º Gara García Galdos (CIDN La Palma) ____________________ 5 ptos.
2º Oscar Alonso rodríguez (CIDN La Palma) _________________ 9 ptos.
3º Rodrigo Cortés Estévez (CIDN La Palma) _________________ 11 ptos. (1º Optimist C)
4º Jesús David Ramírez Suárez (CIDN La Palma)____________ 11 ptos.
5º Argelio Díaz Gil (CIDN La Palma) _______________________ 12 ptos. (1º Optimist B)
6º Mateo Castillo Kowaric (CIDN La Palma) ________________ 12 ptos. (2º Optimist B)
7º Pablo Gómez Colombón (CIDN La Palma) _______________ 15 ptos. (2º Optimist C)
8º Jhon Eduard Ramírez Suárez (CIDN La Palma) ___________ 15 ptos.
9º Jesús Díaz Martín (CIDN La Palma) ______________________ 26 ptos. (3º Optimist B)
10º Brenda Hernández Concepción (CIDN La Palma) ________ 29 ptos. (3ª Optimist C)
11º Samuel Sánchez Jiménez (CIDN La Palma) ____________ 31 ptos.
12º Lía Castillo Kowaric (CIDN La Palma) __________________ 33 ptos.
13º Diego Hernández Sanz (CIDN La Palma) _______________ 34 ptos.
14º Pablo Barrera Sánchez (CIDN La Palma) _______________ 38 ptos.
15º Andrea Díaz Gil (CIDN La Palma) ______________________ 40 ptos.