FRAN GONZALEZ TERCERO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LASER 4.7 2011

HISTORICO: CANARIAS PODIO COMPLETO MASCULINO Y FEMENINO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LASER 4.7

"LOS TRES MAGNIFICOS". ENTRE ESTOS TRES MAQUINAS, SE REPARTEN EL TITULO MUNDIAL, EUROCUP, NACIONAL Y REGIONAL DEL AÑO 2011 DE LA CLASE LASER 4.7. SENCILAMENTE...IMPRESIONANTE!

FUENTE: PRENSA RCN MELILLA

La última jornada del Campeonato de España Láser 4.7 ha deparado un emocionante final. Kevin Cabrera (CN Castillo del Águila) después de tener que remontar posiciones, tras sendas malas salidas en las dos mangas disputadas en el grupo Oro. Nahuel Rodríguez (RCN Gran Canaria), que hasta hoy era el líder provisional del campeonato, y Francisco González (RCN Tenerife-ROOSTER SAILING-ISLAS AIRWAYS), que ha recuperado posiciones en la general, le han acompañado en el podio final, de esta competición celebrada desde el pasado viernes en la ciudad autónoma de Melilla.

Este martes, último día del Campeonato, el Comité ha conseguido salvar la jornada con dos mangas para el grupo Oro y una para el grupo Plata. Aunque a las 10:30 horas, se izaba bandera Naranja y la flota se dirigía al campo de regatas, finalmente se ha tenido que esperar varias horas, con bandera de aplazamiento en mar, para al filo de las 13:45 horas, dar la salida al grupo Oro. Una salida anulada, en primera instancia por una llamada general tras un role, pero que se efectuaba después sin incidencias, con el Comité advirtiendo a la flota izando la bandera Negra.

Los roles de viento entre el 340º y el 040º, junto a la baja intensidad ha ha motivado el retraso en la salida, que finalmente se ha podido dar rumbo al 030º y con cinco nudos de intensidad.

Toño Alcáraz (RCR Santiago de la Ribera) conseguía la primera posición en la flota Oro, seguido por el melillense Daniel Nieto (RCM Melilla) y Unai Peraita (RCN Torrevieja). En este caso, los regatistas canarios perdían algunas posiciones, terminando Nahuel Rodríguez, hasta ese instante se mantenía líder del campeonato, en la posición 22. Otro melillense conseguía colocarse en el sexto puesto de la manga, Francisco Ortega.

En cuanto al grupo Plata, Pablo Barcía (RCM Coruña), Héctor Domínguez y (RCR Alicante) y Amalie Pilgaard (CN El Trocadero) conseguían las tres primeras posiciones.

A continaución, ajustándose a la hora límite, el Comité montaba un nuevo procedimiento de salida para el grupo Oro. En esta ocasión, el rumbo marcado fue el 020º, con cinco nudos y puntas de siete, con una importante corriente. Los canarios, dominadores con vientos moderados y fuertes, volvieron a tener a Francisco González (RCN Tenerife) a su mejor baza, pero no entre los tres primeros. Estos puestos de honor fueron para Antonio de Bejar (RCR Alicante), Dani Miquel Esteve (CN Salou) y Pablo Tejerina (RCR Santiago de la Ribera).

Después de completarse ocho mangas en el grupo Oro y siete en el Plata, la clasificación general ha estado encabezada por Kevin Cabrera, Nahuel Rodríguez y Francisco Gonzalez. Además, el primer puesto en la categoría juvenil femenina ha sido para Yolanda Luque (RCN Gran Canarias).