EL ATLANTIS III DE GREGORIO BIENES (CN SAN BORONDON) PARTICIPA EN LA REGATA SAN GINES 2011

Marina Rubicón, Katanga y Santi vencedores en sus respectivas clases

lunes, 29 de agosto de 2011

La LXI Edición de la Regata de San Ginés, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, ha finalizado el pasado sábado dia 27 de Agosto, con las victorias de los barcos Marina Rubicón en la clase RI 0-1, Katanga en la clase RI 2-3 y Santi en la clase A Dos Tripulantes.

Ha sido esta una edición marcada por unas excelentes condiciones para la navegación, con un viento medio de 15 nudos, del Norte, y mar llana, lo que facilitó que los barcos pudieran navegar muy rápido entre Las Palmas y Arrecife. El primer barco en tiempo real completó el recorrido de 111 millas náuticas en diecisiete horas y veintitrés minutos.

En Las Palmas se pudo ver una salida muy disputada, con los barcos punteros luchando duro por ganar una buena posición que les permitiera arrumbar cuanto antes hacia la Bocaina. Cosa inusual en una regata de estas características es que se produjo una salida prematura del Altamar, el cual tras retomar continuó en regata sin mayores contratiempos.

De los quince barcos que tomaron la salida, once llegaron a la línea de llegada en Arrecife. Los otros cuatro tuvieron que retirarse por variados motivos, como roturas de material o por acumular un excesivo retraso en las encalmadas de Papagayo.

También en Arrecife se produjeron llegadas muy ajustadas, como fue el caso de los dos primeros barcos en entrar. Marina Rubicón y Sorondongo IV cruzaban la línea de meta con una diferencia que rondaba escasamente los treinta segundos.
El último barco en tiempo real, ganador del Farolillo Rojo, fue el Pionene.

El sábado por la noche, en las instalaciones del R.C.N.A. tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, con la asistencia de Autoridades civiles y militares, directivos del club organizador y un buen número de invitados y aficionados, tras la cual el R.C.N.A. obsequió a los asistentes con una animada fiesta.

Clasificación de la regata ENLACE

Fuente: Web oficial de la regata