ESPECTÁCULO EN LA BAHÍA DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Finalizó el Campeonato Insular de Vela - Trofeo Isla Bonita con un bonito espectáculo en la bahía de la capital palmera. Los regatistas de cuatro islas distintas y de clubes como el RCN de Tenerife, RCN de La Palma, Club de Vela Eolo y el CIDN de La Palma lo dieron todo en las duras condiciones de viento y mar que se presentaron el sábado.

El Comité fondeó temprano, ya que teníe el duro trabajo de hacerlo en dos campos de regatas distintos. Desde las 09:15 ya estaba fondeado todo y los cruceros de la Concentración Náutica fueron los primeros en llegar y empezar sus tres mangas. Luego llegaron los laser que también realizaron tres mangas y por último los Optimist que realizaron solamente dos, pero que fue sufuciente para hacer válido esta prueba del Circuito palmero de Vela Ligera.

En el aspecto meramente deportivo destacar el buen hacer y maestría de estos virtuosos del mar ya que las condiciones rondaron en ciertas partes de la regata los 30 nudos, y aunque lo más peques lo pasaron algo mal, dieron todo lo que pudieron para ir acostumbrándose a esas condiciones. En la Clase Optimist B el ganador fue Jhon Eduard Ramírez, seguido de Mateo Castillo y Argelio Díaz, todos ellos del CIDN La Palma. Para los Optimist A el vencedor fue Antonio Aranaz (RCN Tenerife), seguido de Beatriz Muiños (RCN Tenerife) y Pablo Fortuny (RCN La Palma). En los laser absolutos (con correción de tiempos) el ganador absoluto fue Andrés González, Francisco González (Islas Airways) y Paula Escuder, todos ellos del RCN de Tenerife y regatistas de Laser 4.7 (que esta vez si pudieron con los laser radial) y que estaban en casa de Marcelo González y esposa (padres de Fran y traedores de buena suerte. Gracias a los papis de acogida).

En la parte local, destacar que el Campeón Absoluto Insular es el pequeño de nuestros Ramírez, Jhon Eduard Ramírez del CIDN La Palma, seguido de Pablo Fortuny (RCN de La Palma) y tercero Jesús David Ramírez del CIDN La Palma. Enhorabuena a todos ellos y esperamos que sigan trabajando así de duro para futuras ocasiones.

Ya les pondremos las clasificaciones detalladas de los laser (más adelante) sin tiempos compensados, pero de momento los resultados fueron esos. Para el Trofeo Spar de cruceros el vencedor absoluto fue el Libertad de Manuel Melini (RCN de La Palma), segundo fue el Morris Can de David Plasencia y tercero el Gabilón de Carlos Concepción (Marina La Palma).

Dar las gracias principalmente a los regatistas por su gran esfuerzo, que produjo espectaculares imágenes en nuestras retinas en el día de ayer (ya pondremos imágenes), a los entrenadores de los regatistas y como no al Comité de Regatas (Ernesto Méndez, Fernando, Yosua García, José Ayút, Carlos Aciego y María), a Nayra Parra (Coordinadora de Deportes del RCN de La Palma) y a Marina La Palma por el empeño y grandes sorpresas que nos dieron en sus instalaciones.