TEMPORALES

1649 Fuerte temporal de mar y viento en todo el archipielago
9 de octubre de 1783 hubo un terrible huracán de viento y agua en esta ciudad que los barrancos salieron de madre, especialmente el de Las Nieves, que habiendo desbordado en la Cueva de La Virgen, entró por el Llano de la Cruz y corrió por las calles del Tanque y Molinos… En esa ocasión murió, entre otros, un vecino que desde un muro sobre el que se hallaba fue arrastrado hasta el mar y fue identificado más tarde por un botón de oro de su camisa. (Juan B. Lorenzo Rodriguez)
8 de diciembre de 1841: (…) al obscurecer, principió un fuerte temporal de truenos, viento y aguas muy continuado, y no cesó hasta las 3 de la mañana. En aquella noche corrieron mucho los barrancos (…), tanto que hallándose reunidos en una casa inmediata acogidas del temporal 14 personas, de las que perecieron diez, que lo fueron Josefa Martín Santos y tres hijos (…) Corrieron mucho los barrancos de Aduares, Melchora y Aguasencio… (Juan B. Lorenzo Rodriguez)
18 de noviembre de 1848, otro huracán de viento y agua hace correr impetuosamente los barrancos, el de Dolores se llevó el puente de la calle Tracera y se entró pr. dicha calle…
La noche del 3 de noviembre de 1874 se desató un temporal de lluvia y viento que se mantuvo hasta el siguiente día y supuso una amenaza seria, por la abundancia e impetuosidad de las aguas, para parte de los vecinos de Villa de Mazo
1895 Grandes temporales en la Palma y Tenerife
1902, temporal que también causó pérdidas humanas, año en el que tuvo lugar un episodio fuera de lo común, como es el encallamiento de una ballena en las costas de Tigalate.
16 de enero de 1957 Intenso temporal en la Palma,conocido como la trajedia de "El Llanito"