MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES

Semirrigida DR-400 Valiant (5ª Parte)

Una vez fijado al casco el suplemento que fabricamos ,con una camara de automovil
fabricamos una junta para garantizar la estanqueidad del conjunto.
Optamos por esta solucion por considerarla mas practica que aplicar Sicaflex,pues de
este modo se pueden retirar facilmente los tornillos para los futuros trabajos de mantenimiento dentro del potro.
El siguiente paso fue la colocacion de la caja plastica de la bateria.
Los bornes fueron sustituido por otros nuevo, el cableado fue revisado y introducido por el lateral del potro y conectado a la caja del mando.

El nuevo cable de la direccion fue montado en la columna de direccion del fueraborda , para ello fue necesario desinflar el balon de estribor, una vez lubricado con grasa marina con teflon se atornillo al fueraborda
El otro extremo del cable fue introducido en el cajetin que previamente habiamos engrasado.
Introducido en el potro fue fijado con tornileria de acero inoxidable.

Todo el conjunto de la direccion va cubierto con una tapa, despues de colocarla el siguiente fue colocar el volante.
Todos los cables de direccion,aceleracion y corriente fueron fijados con bridas.
El tanque de combustible en su lugar, la lancha inflada, lavada y ...a navegar.