SEMANA DEL MAR TAZACORTE 2008


El municipio de Tazacorte acoge, desde ayer y hasta el 14 de marzo, la octava edición de la Semana del Mar, organizada conjuntamente por el ayuntamiento, el Cabildo y el CEO Juan XXIII de la localidad, con un amplio programa de contenidos.
Estas jornadas se han consolidado después de siete años en los que se han dedicado todo tipo de charlas y actividades al mar, por lo que desde el consistorio se ha decidido apostar por el desarrollo de una semana cultural similar a las realizadas con anterioridad, con el objetivo de concienciar a los escolares de la necesidad de ser respetuosos con el mar.
Para ellos se contará con conferencias, como la que se emitirá sobre el futuro puerto deportivo de Tazacorte, a cargo de Satocan, y con exposiciones, así como actividades de inicio al buceo o excursiones marítimas y a espacios de interés vinculados con el medio marino en varios puntos de la Isla


El miercoles día 14 de Marzo de 2007 , con motivo de la celebración de la VII Semana del Mar, los alumn@s de Educación Primaria tuvieron una visita a las instalaciones del Muelle de la Villa y Puerto de Tazacorte donde pudieron disfrutar de una muestra de la elaboración de nudos marineros, mantenimiento de las redes y como se elabora un "tambor de pesca".
Visitarón el Frío industrial para conocer el funcionamento del empaquetado de las doradas y conocierón la Cofradía de Pescadores.
Para finalizar, el pescador más anciano, Don Benigno les dió una charla sobre como se pescaba antiguamente la morena a trozos, técnica ya en desuso.
Por otro lado los alum@s de Secundaria, asistieron a una Exhibición de Salvamento Marítimo Acuático y Subacuático en el recinto del Muelle con la participación de Salvamento Marítimo, Especialistas de Cruz Roja, Cecopín, y la colaboración de la Policía Municipal y Protección Civil.