I CONVIVENCIA COSTAS DE ISORA


Más de cincuenta niños y niñas participaron en la I Convivencia de Vela Costa Isora

África de Rojas consiguió la victoria final de unas jornadas con éxito de participación

La I Convivencia de Vela Costa Isora organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) y el Centro de Deportes Náuticos de Guía de Isora, y patrocinada por Panificadora Surpan contó con la presencia durante cuatro días de 51 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años.
Las jóvenes promesas de la vela en las islas llegaron procedentes de seis clubes de la provincia: Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Club de vela Eolo, Club Navegantes de Arona, Club de Mar Radazul, Centro Municipal de Deportes del Mar de San Sebastián de La Gomera y el Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma.
Para el sábado y el lunes estaban programadas tres regatas respectivamente; no obstante, la falta de viento impidió que se celebraran las del primer día reseñado.
Por lo tanto, la clasificación final se basó en las puntuaciones conseguidas en las regatas disputadas el lunes, en el que sopló un viento de entre 6 y 10 nudos y se dispuso un recorrido tipo barlovento-sotavento.
Tras ellas, la joven promesa África de Rojas, del Club de Vela Eolo, que cuenta con el apoyo de Cepsa y CajaCanarias, se proclamó campeona de la I Convivencia de Vela Costa Isora. La regatista confirma de esta manera, con solo 10 años de edad, su magnífica progresión después del título de Óptimist C conseguido hace sólo una semana en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife.

De Rojas recibió el primer premio en una entrega en la que también tuvieron reconocimiento el segundo clasificado, Ulises Louro, del Club Navegantes de Arona; Benito Pérez (Centro Municipal de Deportes del Mar de San Sebastián de La Gomera), tercero; Marcos González (RCNT), cuarto; y Tania Martín (Eolo), quinta clasificada.

A la entrega de premios asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, Antonio Álvarez Rivero, y la concejala de Servicios Sociales del mismo consistorio, Ana Moriano. En representación de la FIVT acudió su director técnico, Manuel Delgado.
Además de las regatas, los jóvenes pudieron disfrutar el domingo 16 de una excursión al parque recreativo de Los Arenales de Chío, en el que recorrieron los paisajes más llamativos de la zona.
Para ver video