I FASE COPA CABILDO CLASE OPTIMIST 2008


TROFEO CAJACANARIAS

Cabildo Insular de la Palma – Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma
9, 23 Y 24 de febrero de 2008

Terminó con éxito la I Fase de la Copa Cabildo de La Palma 2008 – Trofeo Cajanarias
Fran González en el Grupo A, Valentín González en el B y Jeannette Ayut en el C ganan el Trofeo Cajacanarias para la Clase Optimist en aguas de Santa Cruz de La Palma.


El sábado, comenzó la jornada con un viento de componente S con intensidad de 8 nudos en el cual el comité d regatas optó por realizar el recorrido frente a la avenida Marítima de la Capital palmera. Fran González en el Grupo no dio opción a su inmediato perseguidor ( Alfonso Fortuny) que venció en las dos pruebas celebradas el sábado.

En la segunda prueba, dejó fuera de tiempo a toda la flota en un recital que agradó y asombró a los amantes de la vela. Les siguió en la Clasificación la fémina Claudia Rodríguez. En el grupo B y en la jornada del Sábado, Pablo Fortuny aprovechó las condiciones de poco viento para liderar la clasificación general, seguido de Jorge de Paz y Oscar Castillo.

En el Grupo C, Jeannette Ayut se impuso con autoridad en el Trofeo ganando con facilidad a Oscar Alonso y Samuel Noriega, segundo y tercero respectivamente.


La jornada del Domingo comenzó con condiciones totalmente diferentes a las de la jornada anterior. Con un viento del NE y con mínimas de 13 y máximas de 19 nudos Fran González se impuso en las tres pruebas celebradas seguido de Alfonso Fortuny y Claudia Rodríguez. En el grupo B, Valentín González dio la campanada alzándose con tres primeros puestos en esta jornada siguiendo en los parciales por pablo fortuna y jorge de paz que consiguió un tercero y dos segundos puestos. La Clasificación final quedó como sigue:




Optimist A
1.- Fran González 4 p
2.- Alfonso Fortuny 8 p
3.- Claudia Rodríguez 14 p

Optimist B
1.- Valentín González 3 p
2.- Pablo Fortuny 6 p
3.- Jorge de Paz 6 p

Optimist C
1.- Jeannette Ayut 1 p
2.- Oscar Alonso 2 p
3.- Samuel Noriega 3 p




Los regatistas del C.I.D.N. La Palma viajan este fin de semana a la Isla de Fuerteventura a participar en el I Clasificatorio para la Copa de España de Optimist que celebrará el Cabildo Insular de Fuerteventura por medio de su C.I.D. Náuticos