151 INMIGRANTES IRREGULARES LLEGAN A LAS COSTAS DE CANARIAS

Un total de 151 inmigrantes han alcanzado hoy las costas canarias a bordo de dos barcazas, según fuentes de Salvamento Marítimo. La primera embarcación fue avistada a 2 millas de la costa de La
AGENCIAS SANTA CRUZ DE TENERIFE/LAS PALMA

23/05/2006

Un total de 151 inmigrantes han alcanzado hoy las costas canarias a bordo de dos barcazas, según fuentes de Salvamento Marítimo. La primera embarcación fue avistada a 2 millas de la costa de La Gomera, y fue conducida por la "Salvamar" hasta el puerto de Los Cristianos, en Tenerife. En esta barca viajaban 74 inmigrantes, según las mismas fuentes, que hubieron de ser rescatados en alta mar porque la barquilla tenía una vía de agua, y las condiciones de la mar eran muy malas.
Además, un total de 77 inmigrantes irregulares han llegado en otro cayuco al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, donde se ha prestado asistencia sanitaria a algunos de ellos, que no necesitaron ser hospitalizados, según han informado fuentes del Cabildo herreño. Todos los ocupantes de la embarcación son varones, al parecer de procedencia subsahariana, y viajaban en un cayuco que fue avistado a tres millas de El Hierro por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR). El cayuco fue escoltado por el buque "Salvamar La Palma", dependiente de Salvamento Marítimo, hacia el puerto herreño de La Restinga, en una operación dificultada por las malas condiciones del mar.

Fuente:ABC.es