EL REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE SUBE AL PODIO CON LA MEDALLA DE BRONCE
El pasado 30 de abril la flota de la clase infantil Optimist de Canarias se situó desde el pasado viernes en la isla de La Palma, donde, bajo la organización del Cabildo Insular, se congregaron los mejores equipos de cada isla por clubes, resultando finalmente vencedores absolutos los representantes del RCN de Gran Canaria, seguidos por el CV Mogán y el RCN de Tenerife.
Bajo la organización del Cabildo Insular de La Palma, en las instalaciones portuarias se presentaron clubes de Gran Canaria (CR Suroeste Mogán, RCN Gran Canaria); Fuerteventura (CRF-Isla del Viento); de Tenerife (RCNT-Toyota) y dos conjuntos de la Isla Bonita, representando al CN Almirante Díaz Pimienta y el Real Club Náutico de la Palma.
Se completaron un total de diez pruebas toda vez que se trataban de enfrentamientos todos contra todos, siendo los finalistas los tres equipos que mayor número de pruebas apuntase a su favor, y en este sentido, al ser equipos, puntuaba y ganaba el conjunto que mayor número de regatistas colocase en los primeros lugares.
Así, se fueron eliminando los diferentes clubes para disputar la final, por un lado el CV Suroeste Mogán, y por otro, el RCNGC y Fuerteventura.
El Real Club Náutico de Tenerife, logrando una más que merecida y meritoria medalla de bronce, por lo que los tripulantes Jorge Naval, Laura Capdevilla, Iñaki Ballester, Guillermo Caldentey y Andrés González recibieron las más calurosas felicitaciones.
La final la disputaron el RCNGC y Mogán, imponiéndose los capitalinos de forma rotunda.