CURSOS VELA 2008

Curso de iniciacion a la vela ( Clase raquero rsc 3)



MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES

Proceso de reparacion del optimist de Claudia ( 2ª fase )



CALENDARIO DEPORTIVO AGOSTO 2008

PROGRAMACION AGOSTO:

4.- Entrenamiento Optimist
6.- Entrenamiento Optimist
7.- Entrenamiento Optimist
8.- Entrenamiento Optimist
9.- Regata de Las Nieves / Examen monitores vela (mañana y tarde)
11.- Entrenamiento Optimist
12.- Entrenamiento Optimist
13.- Entrenamiento Optimist
14.- Entrenamiento Optimist
18.- Entrenamiento Optimist
19.- Entrenamiento Optimist
20.- Entrenamiento Optimist
21.- Entrenamiento Optimist
22.- Entrenamiento Optimist
25.- Entrenamiento Optimist
26.- Entrenamiento Optimist
27.- Entrenamiento Optimist
28.- Entrenamiento Optimist


* Los entrenamiento de la Clase Optimist serán grupos A y B ya que para el verano los regatistas del Grupo C pasarán a formar parte de la Categoría B. Los horarios de entrenamientos serén de 16 a 19 horas.

MANTENIMIENTO DE EMBARCACIONES

Proceso de reparacion del optimist de Claudia (1ª fase )




CURSOS VELA 2008

Cursos de iniciacion a la vela clase optimist ( C 6) 1ª semana

Dibujos realizados por los alumnos

I HERMANAMIENTO OPTIMIST LA PALMA - VENEZUELA

LOS HERMANOS FRAN Y VALENTÍN GONZÁLEZ Y LA “MARACUCHA” JOHANA RINCÓN COPAN EL PODIUM DEL I HERMANAMIENTO CANARIAS –VENEZUELA 2008 DE LA CLASE OPTMIST.

El pasado martes, aterrizaron en la Isla, el Equipo de Regatas de la Escuela de Vela Puerto Azul, del Estado de Vargas (Venezuela), compuesto por tres regatistas, dos de los cuales venía de participar del Campeonato Norteamericano y Sudamericano de la Clase Internacional Optimist. El evento, Organizado y Patrocinado por el Cabildo de La Palma mediante su Centro Insular de Deportes Náuticos, constó de dos actividades.


En la primera de ellas, se convocó un Clinic de Tecnificación, en la que los regatistas participantes del Centro Insular de Deportes Náuticos pertenecientes a la Real Federación Española de Vela y de la Escuela de Vela Puerto Azul por la Federación Venezolana de Vela se sometieron a una serie de entrenamiento el miércoles, jueves y viernes en la que los Técnicos del Centro Insular de Deportes Náuticos prepararon distintos tipos de entrenamiento y tácticas de Regata.


A partir del sábado 26 comenzaron las pruebas pertenecientes al Campeonato con dos jornadas totalmente diferentes de condiciones meteorológicas, poco viento el sábado con intensidades máximas de 6 nudos y y con vientos medios el domingo, con puntas de hasta 12 nudos.


En la jornada del sábado los regatistas del grupo B del CIDN La Palma aprovecharon perfectamente las condiciones flojas de viento y mar, sobre todo el regatista Valentín González que se colocó sorprendentemente primero tras lacelebración de las tres primeras pruebas del evento con unos parciales de 1,1 y 2, seguido del 19 del Ranking canario Fran González. Destacar la primera jornada del regatistas del CIDN La Palma Pablo Fortuny que se colocó tercero en la provisional. Los regatistas palmeros no dieron opción a los venezolanos que los enviaron al 5º , 8º y 10º puesto.

La jornada del domingo comenzó con las condiciones totalmente diferentes de viento y mar. Un espléndido Fran González se colocó en cabeza dando un recital a todos los asistentes, con dos primeros y un segundo seguido de su hermano menor Valentín que logró mantenerse en el podium seguido de la Venezolana Johana Rincón la que el domingo remontó a la tercera plaza y demostró sus opciones futuras de regatista de ëlite.

En la Entrega de Trofeos Nieves Barreda directiva de la Escuela Puerto Azul lanzó una invitación para participar a finales octubre en el Trofeo de la Casa Canaria de Venezuela patrocinado por el banco Canarias a todos los regatistas asistentes al evento.


Clasificacion Final
1ª ESP.1136 FRAN GONZÁLEZ
2ª ESP.1003 VALENTIN GONZÁLEZ
3ª VEN.494 JOHANA RINCÓN
4ª VEN.21 ANDREA LUNA
5ª ESP.1000 ALFONSO FORTUNY
6ª ESP.12072 PABLO FORTUNY
7ª ESP.1003 CLAUDIA RGUEZ.
8ª ESP.113 JORGE DE PAZ
9ª ESP.1006 JEANNETTE AYUT
10ª VEN.25 AUGUSTO MONTES
11ª ESP.1007 SAUL ARMAS


I HERMANAMIENTO LA PALMA - VENEZUELA

Regatas sabado



I HERMANAMIENTO OPTIMIST LA PALMA - VENEZUELA

Entrenamiento viernes (mañana)


I HERMANAMIENTO OPTIMIST LA PALMA - VENEZUELA

Entrenamiento jueves (mañana)